La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susto en El Berrón tras incendiarse una cocina al arder el aceite de una sartén

Un agente de la Policía Local y dos camiones de bomberos, ayer, en El Berrón. A. I.

Un incendio en la cocina de un piso en El Berrón (Siero) causó un gran revuelo a la hora de la comida de ayer cuando los vecinos vieron desplegarse varios camiones de bomberos frente a sus viviendas. El fuego, que no causó heridos, se originó en un primer piso de la Avenida Oviedo, en un edificio contiguo a la biblioteca, poco antes de las 13.00 horas. Los moradores de la vivienda afectada -un matrimonio mayor y su hijo- llamaron a emergencias después de que, mientras cocinaban, una sartén con aceite de oliva acabase envuelta en llamas calcinando a su vez la vitrocerámica.

Pese a que consiguieron controlar el fuego, los bomberos se personaron en el piso para terminar los trabajos de extinción y evacuaron a la familia, que fue trasladada al centro médico para certificar que estaban bien y no habían sido afectados por el humo. A la zona, además de los bomberos, acudieron efectivos de la Policía Local.

Es el segundo incendio en la Comarca del Nora en menos de 24 horas. El miércoles por la tarde también ardieron unos cables del tejado del Leroy Merlín de Llanera, obligando a desalojarlo.

Compartir el artículo

stats