La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde defiende que se centralicen servicios en Lugones por "eficiente y económico"

Ángel García admite al inaugurar el polivalente que los vecinos de la localidad "no se han visto representados durante años por el Ayuntamiento"

Los representantes políticos, en la nueva biblioteca de Lugones. S. ARIAS

Una petición para reservar espacio para la presentación de un libro es el primer registro oficial realizado en las nuevas dependencias municipales de Atención al Ciudadano del centro polivalente Integrado de Lugones (Siero). El cronista oficial de la localidad, José Antonio Coppen, fue quien utilizó por primera vez el servicio en el nuevo espacio público, en el que se han invertido 5,5 millones de euros y que comienza su puesta en funcionamiento de manera gradual. La oficina técnica y de arquitectura están ya operando allí al igual que la biblioteca, pronto se trasladarán los servicios sociales y esta semana se abrirá un espacio para la Policía Local.

"Este importante equipamiento no sólo para Lugones sino para todo Siero, supone dar unos servicios de calidad no solo a Lugones sino a todo el entorno, donde se concentra un 40 por ciento de la población del municipio", afirmó el alcalde, Ángel García (PSOE) junto a representantes de Foro, el extinto PINSI y la Plataforma por la Fresneda que impulsaron la construcción del equipamiento. García destacó que el centro polivalente cohesiona territorialmente el concejo ya que viene a dar respuesta a los vecinos de la zona que "durante años no se han visto representados por parte del Ayuntamiento y la sede administrativa no estaba lo suficientemente cerca de los ciudadanos".

El regidor abundó en que concentrar los servicios municipales en el centro lo hace "más eficiente, menos costoso y más práctico para el ciudadano". Poco a poco irán trasladando el resto de prestaciones, que concluirán con la apertura del espacio cultural con un salón de actos con un aforo para 550 personas.

"Es una instalación magnífica", calificó José Antonio Coppen, quien mostró su alegría y satisfacción por ver el equipamiento ya en activo.

Allí, registró su petición para reservar una sala y hacer la presentación de su último libro, que ya tiene en casa, avanzó. "Espero que me den fecha, también pedí otro permiso para la sala de exposiciones para un artista buenísimo de Lugones, 'Bambi', con una exposición con elementos de hierro", avanzó.

Comienza así la puesta en marcha del complejo socio-cultural que irá abriendo el salón de actos, las salas polivalentes y de exposiciones y las aulas de música según se estabilice la crisis sanitaria del covid-19.

Compartir el artículo

stats