02 de junio de 2020
02.06.2020
La Nueva España

Una cervecera artesanal se instala en Colloto y creará 16 empleos

La firma, fundada en León, pretende ofrecer cerveza de bodega y experimentar con nuevas bebidas

02.06.2020 | 16:20
Una cervecera artesanal se instala en Colloto y creará 16 empleos

La cervecera artesanal Lions Beer ha aposado por Siero para instalar un centro de producción en el que tiene previsto invertir unos cuatro millones de euros y general, inicialmente, unos 16 puestos de trabajo, según informa la Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras (SODECO), que participa en el proyecto con un millón de euros.

La cervecera es una empresa fundada en León en el año 2012 por el empresario Francisco Javier Gutiérrez y participada por el grupo empresarial asturiano CAFENTO, que tiene como objeto la producción y comercialización de cerveza artesanal de alta calidad en distintos formatos, destacando la cerveza de bodega, bajo la denominación comercial Four Lions Brewery.

La factoría que pretende instalar en Colloto será de una dimensión muy superior a la que actualmente dispone, según SODECO, que ha explicado en un comunicado que el nuevo centro se acondicionará también para experimentar y desarrollar nuevos productos de bebidas, cuya base sea distinta al lúpulo.

Actualmente se encuentra ampliando su oferta, tanto a través de nuevas marcas referentes en mundo de la cerveza artesana como con puntos de venta propios en diferentes ciudades asturianas y del territorio nacional.

Desde su constitución en 1988, SODECO ha participado en más de 80 proyectos asentados en las comarcas mineras, el último de ellos este mismo año en Caborana (Aller), donde apoyó el proyecto de la empresa Perfinor con medio millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook