La eliminación de ocho plazas vacantes de policía local como medida de ahorro anunciada por el equipo de gobierno del PSOE en Siero no gusta nada a los sindicatos. Una decisión que ha sido también criticada por los principales grupos de la oposición, contrarios a la supresión de las vacantes. "Nos parece que es un error garrafal porque es muy fácil quitar esas plazas pero muy difícil crearlas por las limitaciones presupuestarias, es algo que no se le ocurre hacer a ningún ayuntamiento", apunta Sergio Peña, representante del CSIF.

También el Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA) muestra su disconformidad. Cabe destacar que la organización y el alcalde, Ángel García, tienen un crudo enfrentamiento desde hace meses, así como mantienen denuncias cruzadas. De ahí que estimen que se trata de una medida de "revanchismo, una pataleta más para ensuciar la imagen de la Policía Local", señala Jesús Villa, del SIPLA.

Ambos sindicatos coinciden en la necesidad de mantener las vacantes previstas en el presupuesto "ya que la zona central de Asturias y en concreto Siero tienden a crecer y será un problema no tenerlas para él o para el siguiente alcalde", apunta Peña. Para Villa, esta decisión "servirá para su objetivo, que es arrasar el servicio de Policía, que solo repercutirá en los ciudadanos".

CSIF y SIPLA requieren dar marcha atrás a la decisión anunciada para tener en cartera unas plazas que "harán falta en el futuro".