La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la cerveza a El Águila Negra: una firma de León producirá en el polígono

La compañía Lions Beer, participada por la asturiana Cafento, invertirá 4 millones y generará 16 empleos en su planta del recinto de Colloto

Edificio histórico de El Águila Negra. A. I.

Buenas noticias para el desarrollo económico de Siero. Una importante cervecera nacional, Lions Beer, con base en León, se instalará en el polígono Águila del Nora, en la parte sierense de Colloto, donde antaño operaba otra emblemática firma del sector, El Águila Negra.

Su asentamiento se trata de una operación muy importante para el concejo -se crearán 16 nuevos empleos- y especialmente para este área industrial, que está en pleno desarrollo, siempre dependiendo de que suceda con el edificio histórico de El Águila Negra y con el resto de parcelas que se están generando en torno a él. El recinto ya acoge otra firma cervecera de pequeña producción y de reciente creación "D'Equí".

El desembarco de la empresa leonesa será un revulsivo a este área industrial. La instalación de Lions Beer en Colloto supondrá una inversión de cuatro millones de euros. De ellos, uno lo aporta la Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras (SODECO).

Con esto, la compañía pondrá un centro de producción de mayores dimensiones y capacidad que con los que cuenta actualmente. La idea es que en la nave se generen 16 nuevos puestos de trabajo.

La cervecera es una empresa fundada en León en el año 2012 por el empresario Francisco Javier Gutiérrez y participada por el grupo empresarial asturiano Cafento, que tiene como objeto la producción y comercialización de cerveza artesanal de alta calidad en distintos formatos. La idea con esta nueva instalación es adentrarse en la experimentación para fabricar nuevas bebidas "con una base distinta al lúpulo".

En todo caso, se trata de una gran noticia para Colloto y para Siero en general. Por una parte, porque su asentamiento permitirá revitalizar un polígono centrado especialmente en la hostelería y otros servicios, como un gimnasio.

Por otra, la llegada de Lions Beer supone continuar con la tradición cervecera de la zona, que iniciara la famosa El Águila Negra y que, a menor escala, en los últimos años, ha continuado "D'Equí".

La zona está en pleno desarrollo, con las obras de reforma del edificio histórico de la vieja factoría ya concluidas y en plena urbanización de las parcelas exteriores. El espacio ha suscitado interés de muchos sectores, incluyendo empresas logísticas, hoteleras o de alta tecnología; pero su venta no se acaba de concretar.

Compartir el artículo

stats