La Fresneda tendrá nuevos accesos antes de que acabe el año. Una nueva entrada a la urbanización, en la parte norte, que permitirán el desarrollo urbanístico por esa zona. Una apuesta clave del gobierno municipal de Siero, que quiere aumentar población en la localidad, así como en el resto del concejo. Ahora mismo diez empresas se han presentado al concurso y optarán a una de las obras más importantes de este año en Siero.

La presentación de ofertas se cerró en los últimos días y el próximo miércoles se comenzarán a abrir los sobres con las ofertas. Una vez se decida quien se hace cargo de la obra y pase el tiempo de exposición pública, comenzarán unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, aunque podrían finalizar antes.

En todo caso, la nueva rotonda que dará acceso a la zona norte de la urbanización -en pleno desarrollo- y a algunos servicios en las proximidades de la vieja carretera hacia Gijón, estará lista antes de que acabe el año.

Lo mismo que el nuevo instituto de La Fresneda. Actualmente las obras están muy avanzadas y no han sufrido más retrasos, de los que LA NUEVA ESPAÑA ya reveló hace meses. Por tanto, antes de que finalice 2020, lo que es el edificio, estará completamente concluido. Luego quedará sacar a concurso el equipamiento interior, para dejarlo amueblado de cara al curso 2021-2022, cuando se espera que arranque la actividad docente.