La crisis sanitaria del covid-19 cambia las fiestas de San Juan, en Ables (Llanera). La asociación vecinal no ha suspendido y celebrará sus fiestas patronales del 19 al 21 de junio con un libro de fiestas virtual y la entrega del bollo y la botella de vino. Eso sí, será para recoger y degustar en casa, pues la normativa de la desescalada impide mayores celebraciones.

Los socios tendrán un horario para recoger la merienda festiva, será el sábado 20 de 16 a horas, delante de la iglesia parroquial. "Vamos a dar el bollo pero será para recoger y marchar para casa y queremos tener un detalle con los anunciantes del libro y, a ellos, también les haremos entrega del bollo y el vino", señala Sonia Díaz, presidenta del colectivo.

Los socios que vayan a recoger el bollo deben pagar el coste en la Caja Rural, 12 euros para los adultos y 7 euros, para los niños. El plazo es hasta el 16 de junio. La misa de San Juan, prevista para el domingo 21, está de momento cancelada. Si bien, esperan que con el avance de la desescalada se pueda celebrar.