La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de San Esteban reclaman el regreso del médico, derivado a Muros

"Aquí debe haber doctor, siempre lo hubo; la mayoría somos mayores y no podemos desplazarnos", se quejan los residentes

Anselmo Hulton

La asociación de vecinos "Virgen del Carmen" de San Esteban (Muros) exige el regreso del médico destinado en el consultorio de la localidad que ha sido derivado a la capital del concejo durante la pandemia del covid-19. El colectivo señala que la mayoría de la población del pueblo son mayores de 65 años y muchos sin carné de conducir o coche, quienes deben acceder a Muros caminando ante la falta de taxi en el pueblo costero.

"Aquí debe haber médico como siempre lo hubo porque los vecinos no podemos ir a Muros andando, somos gente mayor, no hay comunicaciones y la mayoría de las veces los llevo yo, el presidente de la asociación, para que se hagan el simtrom o lo que necesiten", señala Anselmo Hulton. Según detalla, la falta del médico desde el pasado de mes de marzo ha calentado los ánimos en la localidad y son constantes las reclamaciones que recibe de sus vecinos.

Asimismo, Hulton pone sobre la mesa otro tema que cabrea en San Esteban, el cierre del callejón Cariaga con vallas debido al desprendimiento de cascotes y otros elementos arquitectónicos de un antiguo edificio. "Lo que tiene que hacer la alcaldesa, Carmen Arango, es presionar a la propiedad, que es una entidad bancaria, para que lo arreglen y no cerrar las calles de San Esteban con vallas, lo cerraron sin ni haber contactado con el propietario", comenta.

En ese sentido, Hulton reclama más limpieza en las calles del pueblo que asegura están sin barrer. Una suciedad que dice, afecta a la principal avenida de San Esteban, en paralelo al puerto, y que es una de las zonas más transitadas por los visitantes y turistas que acuden a la zona a disfrutar del entorno y la renombrada hostelería del concejo. De ahí que la asociación solicite también un apoyo para el sector comercial y hostelero de San Esteban y, en general, del todo el municipio: "Creemos que estaría bien que el Ayuntamiento apruebe una exención del pago de la tasa por ocupación de vía pública para las terrazas hosteleras y, también, una línea de subvenciones directas para apoyar a los negocios afectados por cierres y por todas las limitaciones del estado de alarma", apunta Hulton.

Asegura que ya tiene "miedo" de los vecinos, que le paran constantemente por la calle y le llaman por teléfono para conseguir estas tres reclamaciones. La vuelta del médico, la mejora del callejón Cariaga y el apoyo al sector servicios.

Compartir el artículo

stats