La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El empresario Marino Córdoba se postula para presidir el Condal

El noreñense, que ya ha formado un equipo y trabaja en la planificación, saldrá elegido mañana si no hay otro aspirante

Marino Córdoba, en su empresa de alimentación. A. I.

El empresario noreñense Marino Córdoba Fernández ha presentado su candidatura para presidir el Condal Club, una institución fundamental en Noreña. La idea de Córdoba es llevar a cabo una profunda modernización de la organización, buscando aumentar la masa social, atraer patrocinadores y potenciando el fútbol base. El plazo de presentación de candidaturas a la directiva finaliza mañana y, en caso de que no se presentara ninguna otra, Córdoba sería nombrado automáticamente como sucesor de Andrés Corsino.

Cumpliendo con las indicaciones dadas por la comisión electoral para la presentación de candidaturas, ayer se postuló para la presidencia del Condal Club Marino Córdoba, conocido empresario de la localidad ligado con el mundo de la gastronomía y la copistería.

Le acompañan en los primeros puestos de la candidatura Rubén Gutiérrez Colunga, como tesorero, y Antonio Martínez, como secretario.

Pese a su juventud, 37 años, Córdoba cuenta con una antigüedad como socio de alrededor de veinte años, entrenó y formó parte como vocal de varias directivas.

Si bien estos tres cargos eran de obligada presentación para ser válida la candidatura, el proyecto nace y se asienta de un amplio grupo de trabajo conformado en las últimas semanas y en el que participan socios, técnicos, jugadores y exjugadores con idea de "trabajar en equipo por el Condal".

Las líneas de actuación que se marca este grupo aspirante a comandar el Condal van orientadas a modernizar el club. "Es necesario adecuar al club a los nuevos tiempos y modernizarlo. Para ello es imprescindible darle un giro en el plano social, económico y deportivo. El Condal debe crecer en todos los sentidos", apuntan.

Por ello, aprecian necesario aumentar la masa social y se están diseñando actuaciones para dar mayor protagonismo a los socios en el día a día del club. A su vez, Córdoba y su equipo tienen la voluntad de "abrir más el Condal a Noreña, implicarlo más en la vida noreñense en todos los aspectos".

En el plano deportivo consideran imprescindible el trabajo en el fútbol base y apuestan por una coordinación deportiva integral en el fútbol formativo-educativo. "En general, ya se está trabajando en adecuar una estructura y un organigrama de cara a la próxima temporada en la parcela deportiva", reconocen.

En lo referente al equipo de Tercera División, "se han mantenido conversaciones con los jugadores y el diseño de la plantilla está muy avanzado, a la espera de concretar actuaciones en cuanto sea posible".

Otra parcela importante es la económica. La candidatura está sondeando posibilidades encaminadas a incorporar nuevos patrocinadores y conseguir nuevas fuentes de financiación. Por otro lado, se están recopilando datos y realizando los trabajos previos de cara a elaborar el presupuesto para la próxima temporada. Todo esto dependerá de lo que depare finalmente el proceso electoral.

Compartir el artículo

stats