La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero se reengancha al deporte

"Las instalaciones están muy bien y completas, y se disfruta", celebran los usuarios al reabrirse los recintos

Diego Ismael Méndez, Luis Vega, Álvaro Mier y Diego Prieto disfrutan de su primer partido de pádel en el recinto deportivo municipal de Lugones (Siero). S. ARIAS

Un sonido relajante. Los brazos de Ana García surcaban ayer el agua en la piscina del Carbayu de Lugones (Siero), siendo la primera en disfrutar del equipamiento en la jornada de su estreno veraniego, que coincidió con la reapertura de las instalaciones municipales deportivas del concejo tras el cierre decretado por el estado de alarma a causa de la pandemia del covid-19. Gimnasios y pistas de tenis volvieron ayer a recibir a los usuarios, con muchas ganas de volver a disfrutar del deporte en las instalaciones públicas, a las que también regresan el yoga o la zumba.

"Estoy muy contento, había muchas ganas", comentó Diego Prieto en pleno partido de pádel, en Lugones. Están felices de poder volver a utilizar las instalaciones deportivas, necesarias para la práctica de algunos deportes como es el caso del pádel, que precisa de unas paredes perimetrales en la pista. Y la verdad es que se divirtieron mucho en la pachanga que montó junto a tres amigos. "Estábamos con muchísimas ganas, va todo bien mientras no nos lesionemos", bromeó Diego Ismael Méndez.

Así, ayer abrieron sus puertas los equipamientos deportivos y piscinas de la Pola y Lugones, también los polideportivos del Berrón, La Fresneda y Carbayín Bajo, así como la piscina de Lieres. Y para acceder y permanecer en ellas es necesario cumplir con ciertas normas que el Ayuntamiento ha publicado en su página web, así como está indicado en todas las instalaciones.

Por ejemplo, hay reserva previa para acceder y, en algunos casos, limitación de tiempo, como son los gimnasios. Los usuarios tendrán una hora y media disponible. Los primeros sesenta minutos son para el ejercicio y los 30 restantes, para higienizar el material utilizado, con medios que dispondrá el Consistorio, así como ventilar el espacio. Además, en todos los recintos deportivos municipales permanecerán cerrados los vestuarios, pero no así los aseos. Estas son algunas de las medidas que ha implantado el municipio para evitar brotes y la propagación del covid-19 y, al mismo tiempo, permitir a los usuarios disfrutar de las instalaciones.

Y así lo hicieron desde la primera hora de apertura en los distintos emplazamientos de los que disponen los sierenses para hacer deporte. David Calvillo cogió su patinete y los elementos que utiliza para practicar la disciplina y acudió al skatepark de Lugones, donde aprende el deporte que le sirve para mejorar sus dotes sobre la tabla de surf. "Empecé hace poco y lo hago porque como hago surf, me viene bien para mejorar el equilibrio, son deportes complementarios", precisó. Allí estaba dando pasadas y girando, buscando el punto perfecto sobre la tabla. "Tenía muchas ganas de venir porque las instalaciones están muy bien y completas y se disfruta", añadió.

La apertura que ha sido muy esperada es la de las piscinas exteriores, a las que no afectó el cierre por el coronavirus y comienza en fechas habituales a otros años. Eso sí, el calor del pasado mayo aumentó las ganas de los usuarios por utilizarlas, con la incertidumbre de si abrirían o no. Finalmente, tanto en Lugones como la Pola y Lieres, el agua y el césped están listos para recibir a los usuarios. Ana García fue la primera en marcarse unos largos: "Tenía muchas ganas", asegura. Pese a que el día no acompañó, comenzó el goteo.

Compartir el artículo

stats