Noreña, A. ILLESCAS

De las celebradas patrullas animadas de Raimundo García, policía local de Noreña, durante el confinamiento surgieron muchas iniciativas. Una de ellas, los dibujos de los niños, ha tenido doble premio. "Les decía que cuando pasara esto los íbamos a exponer en el Museo Guggenheim de Bilbao", ríe el agente. Como él ya sabía, la exposición no será posible. Pero tras hablar con los responsables del edificio, estos le han planteado una alternativa. "Me dicen que invitan a todos los niños que presenten sus dibujos a ir a una visita guiada por el museo. Puede ser muy guapo y creo que les hará mucha ilusión", celebra el policía.

Antes, deberán hacer entrega de los dibujos en las dependencias de la Policía Local. Para ello deberán cumplimentar una solicitud y llevarla con los trabajos hasta el 26 de junio. El Ayuntamiento organizará una exposición con los dibujos y entregará un "certificado de artista" a los autores. Un premio a nivel local que será la llave para visitar también el museo bilbaíno.

Por el momento, las fechas de la excursión no se han concretado, ya que deberá esperar a que la situación sanitaria se estabilice. En todo caso, Raimundo García lo ve como una oportunidad interesante y se congratula de que la propuesta noreñense haya dado resultado.