Nuevo foco de tensión en la Policía Local de Siero. El SIPLA volverá a las manifestaciones frente al Ayuntamiento el próximo día 25 -como hiciera mensualmente antes del confinamiento-, para quejarse por la situación del cuerpo y reclamar que se cumplan sus reivindicaciones. La vuelta a las protestas la motiva la amortización de ocho plazas de la plantilla policial y que no se hayan reformado las dependencias de Pola de Siero. Además, el sindicato dice apreciar "injerencias" del gobierno municipal en la labor del nuevo Jefe de Policía, al que elogian.

El gobierno socialista decidió eliminar ocho plazas vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. Todo con el objetivo de ahorrar más de 300.000 euros anuales, entendiendo que el servicio está bien cubierto con la reestructuración realizada.

No lo ve así el SIPLA, cansado de solicitar que se amplíe la plantilla. Ésta fue una de las reivindicaciones -junto a un nuevo cuadrante laboral o la reforma de las dependencias de Pola de Siero- que motivaron sus manifestaciones frente al Ayuntamiento en octubre, lo que desembocó en una guerra abierta con el alcalde, Ángel García, que acusó a los agentes de absentismo injustificado y contar con vacaciones y horas extra de más. Esto provocó el cese del Comisario y la llegada de uno nuevo, respecto al que el SIPLA tiene buena opinión, aunque aprecian "injerencias" del gobierno.