18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

El PSOE estudia llevar al Juzgado los presupuestos por el cambio de última hora

18.06.2020 | 01:07
El PSOE estudia llevar al Juzgado los presupuestos por el cambio de última hora

Los presupuestos de Noreña para este año vuelven a estar en el aire. El PSOE estudia elevar un recurso al Juzgado contencioso administrativo por el cambio que el gobierno municipal (IPÑ) realizó sobre las cuentas una vez habían sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Los socialistas advirtieron en el Pleno en el que se aprobó el presupuesto de la existencia de irregularidades en el capitulo de asignaciones presupuestarias para la plantilla municipal.

En aquel momento ofrecieron a IPÑ demorar su aprobación unas semanas para corregir los errores. El gobierno optó por su aprobación y el PSOE presentó alegaciones buscando que las cuentas se ajustaran a la legalidad.

IPÑ tuvo que recular y corregir los errores, lo que implicó una demora de varios meses en su entrada en vigor. Sin embargo, en la sesión plenaria en la que se dio el visto bueno a los cambios, los socialistas volvieron a mostrar su inquietud por algunas dotaciones económicas para la plantilla que no les parecían correctas.

Con todo, las cuentas se aprobaron y salieron publicadas en el BOPA. Sin embargo, unos días después, según apunta el PSOE, el gobierno hizo unas correcciones sobre el presupuesto que nunca fueron aprobadas en el pleno municipal. Por ello, el grupo municipal está estudiando acudir al contencioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído