Este año no habrá romería de El carmín de Pola. La Sociedad de Festejos ha decidido suspender dadas las limitaciones de aforo que impone la situación actual, con la pandemia del covid-19. Esto, sumado al contexto económico ha acabado por hacer imposibles los intentos de sacar adelante alguna variación de la tradicional fiesta.

Por el momento, los organizadores han decidido mantener el reparto del bollu y la botella de sidra, así como la misa por Nuestra Señora del Carmen. Asimismo, se está valorando mantener la procesión de la figura, pero esto dependerá de si se levantan las limitaciones al respecto de aglomeración de personas.

Se cae así del panorama festivo regional otra de las citas más multitudinarias y esperadas por las generaciones más jóvenes. El Gobierno asturiano ya había advertido de que no sería fácil que los festejos y otras citas que suelen contar con miles de asistentes tuvieran una aprobación por parte de las autoridades. Y con las limitaciones de aforo y el control de multitudes las inciativas se complicaban mucho para los organizadores.