"Oye, que este billete es falso". Fue la respuesta que recibió un noreñense al pedir una caña en una terraza. El día anterior había ido con su hija pequeña a comprar rotuladores al bazar chino de la Villa Condal y "no había tocado la cartera más". Denunció y ayer la fiscalía pidió para el acusado, el dueño del establecimiento, una multa de 200 euros por la distribución de moneda falsa.

Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de enero. El denunciante acudió al citado establecimiento, pagando con un billete de 50 y recibiendo de vuelta dos billetes de 20 y otro de 5 euros. Al querer usar uno de los de 20, le advirtieron de que era falso.

El propietario del establecimiento aseguró que "no se dio cuenta de que se trataba de un billete falsificado" y apuntó que "algún otro cliente pudo dármelo, por la tienda pasa mucha gente al día".

El fiscal solicitó para él una multa de 50 días a razón de cuatro euros diarios, entendiendo que es culpable de un delito de distribución de moneda falsa. "Aprecio que le intentó colar el billete falso", aseguró el representante de la Fiscalía.

Otro juicio celebrado ayer en la Pola fue el que afectaba a una mujer que acudió a comprar los regalos de Reyes junto a su hija al centro comercial de Paredes. Fue al baño y se dejó sobre la cisterna su bolso. Al lavarse las manos se percató del olvido, pero el baño ya estaba ocupado. Dos personas se encontraban en el interior y "no respondían a mis peticiones".

Al salir del aseo le dijeron que "no sabían nada de mi bolso, que se lo había llevado una negrita". Sin embargo, la propietaria lo vio asomar por la mochila que llevaban y llamó a la policía.

El caso llegó ayer al Juzgado de Siero y la fiscalía solicitó para los acusados una multa de 203 euros y otros 60 por los daños que sufrió el bolso de la denunciante.