El Presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal, entregó una placa como muestra de reconocimiento a los responsables de la Fundación Laboral Santa Bárbara (FUSBA), integrada por personas con distinta discapacidad, por su labor ante la crisis sanitaria del covid-19. En nombre de todos los trabajadores recibieron la placa de reconocimiento la presidenta de la fundación, Cristina Niño, y el director general de FUSBA, Jesús Fernández Cid.

Una vez iniciado el estado de alarma, el taller textil de FUSBA introdujo las modificaciones oportunas para adaptarse a la confección de productos sanitarios, de forma especial de mascarillas higiénicas, llegando a producir en este periodo 320.000 mascarillas.

La mascarillas de FUSBA han sido distribuidas entre el personal de limpieza e higiene de hospitales de casi toda España, valorándose la calidad del producto y por tratarse de un tipo de pantalla higiénica que soporta hasta seis lavados sin perder sus propiedades.

Los grandes destinatarios de las mascarillas reutilizables, el gel hidroalcohólico y los guantes desechables han sido empresas públicas como Grupo Tragsa y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes.