El Patronato Deportivo Municipal de Siero amplía las plazas de los campus multideporte dirigidos a escolares de Primaria del concejo para los meses de julio y agosto que se desarrollarán en la Pola, Lugones, La Fresneda y El Berrón. La adjudicación de las primeras 12 plazas para cada quincena ya se había realizado, pero la resolución de la Consejería de Salud de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria del covid-19 posibilita ampliar el número de plazas hasta 20.

El Patronato ha contactado ya con todos los menores inscritos en la lista de espera pero detalla que sí tienen vacantes disponibles sin demandantes hasta la fecha. Por lo tanto, se abre la posibilidad de aumentar la dotación de plazas, que se deberán tramitar en las dependencias municipales.

Asimismo los campus de tenis y pádel que se desarrollan en la Pola y Lugones para adolescentes de entre 12 y 17 años también se benefician de la medida pasando de 9 a 10 participantes. En el caso de la capital del concejo no quedan plazas libres y el campus está completo. Pero sí quedan vacantes en el de Lugones, con trezs plazas por asignar.