La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición cerró filas con las familias, en una situación de "indefensión"

Las formaciones políticas de la oposición en Siero trabajaron hasta el último momento por dar solución a la problemática de las escuelas infantiles en Siero. Ayer mismo Somos Siero, Ciudadanos y PP, a través de sus grupos parlamentarios en la Junta del Principado, tomaron medidas para tratar de apoyar a las familias afectadas interpelando a la consejería de Educación al tiempo que el alcalde, Ángel García (PSOE), decretaba firmar el convenio con la Consejería para recibir las competencias de las escuelas infantiles de la Pola y Lugones.

En ese sentido, la diputada regional popular, Beatriz Polledo, ahondó en la situación de las familias afectadas. Aseguró que se sienten "en una situación de indefensión total" y "a los pies de los caballos" debido a los desencuentros entre concejo y comunidad autónoma para dar continuidad al servicio educativo público. Polledo recibió a los padres y madres en la Junta General.

Por su parte, Ciudadanos, acudió hasta escuela infantil "La Manzana", en Lugones, para reunirse con las familias junto a sus representantes municipales. El diputado regional Luis Fanjul señaló que CS Siero puso sobre la mesa en febrero "la inseguridad jurídica en la que se encontraban las escuelas infantiles y desde entonces hasta hoy se han celebrado plenos en las que hemos preguntado y no se nos ha dado ningún tipo de respuesta", crítica, pese a que el PSOE tenía el convenio propuesto por Educación desde el pasado diciembre, alegan.

Compartir el artículo

stats