La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vengo a servir", dice la nueva superiora del asilo de Pola de Siero

La monja procedente de Toledo Sor Soledad Moreno ha sido nombrada madre superiora de la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, de Pola de Siero, en sustitución de Sor María Mercedes de Hoyos, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos dos año. La religiosa -que lleva más de 25 años ligada a la congregación- dice estar "contenta" por haber sido destinada a Asturias y destaca "los preciosos paisajes y lo agradable que es la gente".

Moreno llega desde Ciudad Rodrigo, su último destino, tras pasar por varias residencias de la zona de levante. Según explica, estos cambios se producen por "por decisión de los superiores de la congregación y son periódicos".

La residencia está en proceso de recuperación tras ser uno de los centros más afectados por la propagación del covid-19, con un fallecido y un gran número de contagios, aunque hace ya un mes que no se produce ninguno.

En esa tesitura, Moreno apunta que la han recibido "con los brazos abiertos", tanto el personal, como los residentes y sus familias. Algo que le genera una gran satisfacción y anima en su propósito de "servir y aportar a los demás".

Actualmente, el centro cuenta con 110 internos y una veintena de trabajadores. Las visitas permanecen restringidas, no permitiendo la entrada de personas más allá de la recepción.

Meses atrás, algunos trabajadores se habían quejado porque según ellos, "no se cumplían las medidas de seguridad". Algo que la anterior madre superiora siempre negó, apuntando, por aquel entonces, que no había ningún contagio.

A partir de ahora, Moreno será la encargada de gestionar la situación, tratando de evitar que surja un nuevo brote en el interior del centro residencial de las monjas de Pola de Siero.

Compartir el artículo

stats