La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setenta comerciantes de Grado refundan su asociación para hacer frente a la pandemia

Los empresarios apoyan la extensión del mercado a las calles Asturias y Bolado, tal y como plantea el equipo de gobierno de Izquierda Unida

La reunión de los comerciantes en el polideportivo de Grado. S. ARIAS

Unos setenta comerciantes, hosteleros y empresarios de Grado han acordado refundar la asociación "Siempre Grado" para acoger a todos los sectores económicos locales y mantener una unidad de cara a afrontar la crisis socioeconómica del covid-19. Los asistentes se reunieron en el polideportivo municipal, manteniendo las preceptivas distancias de seguridad, con el objetivo de recuperar el antiguo colectivo o crear uno nuevo para "luchar juntos contra este futuro incierto", señaló Sagrario Fernández, una de las impulsoras de la asociación. Una reunión en la que también mostraron su respaldo a la decisión municipal de reorganizar el mercado moscón llevando los puestos de textil y calzado al eje comercial de la calle Asturias y Bolado.

"Hay que extenderlo, no queda otra; no tenemos nada en contra de nadie, pero hay que hacer el mercado bajo unas medidas de sanidad y ampliar el mercado es la única manera posible de hacerlo de manera segura", comentó Fernández.

Los asistentes tratarán de recuperar la desaparecida "Siempre Grado", que durante años sirvió como colectivo comercial y empresarial local. Y, además de la actualidad del mercado, hablaron sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad y prevención del covid-19 en sus establecimientos. "No podemos arriesgarnos porque se trata de la salud de todos, los moscones y los que vienen de fuera", detalla.

Por otro lado, los vendedores ambulantes de textil y calzado anunciaron ayer que el próximo domingo no estarán en la villa moscona. Llevarán sus puestos a una cita comercial al aire libre en Tineo. Asimismo, avanzaron que no han recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento para acordar día y hora para la mesa de negociación colectiva propuesta por el equipo de gobierno de IU para dar solución a la problemática suscitada por la negativa de los vendedores de textil y calzado de dejar sus puestos habituales. "No sabemos nada, sólo lo vimos en los medios de comunicación", lamenta José Pérez, uno de los vendedores afectados. "No nos importa movernos pero tiene que ser por la zona", añadió.

Compartir el artículo

stats