La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comuniones vuelven a Carreño

Perlora fue la primera parroquia en retomar el sacramento, que volverá a celebrarse los próximos dos fines de semana en San Félix

Belenia Álvarez, Beltrán Rivera, Carla Posse y Mateo Álvarez, antes de recibir la comunión en Perlora. P. FERNÁNDEZ

Las comuniones, aplazadas por la pandemia, volvieron a celebrarse ayer a Carreño con cuatro niños que recibieron el sacramento en Perlora. Los pequeños tuvieron que esperar casi dos meses para poder vestir los trajes. Al final, ayer, el sol relució en Perlora y tanto los niños como sus respectivas familias pudieron celebrar su comunión con una misa de campaña, en el campo de la iglesia. Mateo Álvarez Díaz, Carla Posse García, Beltrán Rivera Cuervo y Belenia Álvarez Alonso, con nervios propios de cualquier evento de tales características, disfrutaron de su primera comunión en un entorno incomparable, al aire libre. Había una diferencia con las comuniones anteriores. Ahora, las mascarillas también forman parte del atuendo de muchos de los invitados. Unos iban con mascarillas quirúrgicas pero otros optaron por modelos más festivos que combinaban con sus atuendos.

Los familiares de Mateo Álvarez se mostraban encantados con poder celebrar su comunión en pleno mes de julio. "Estamos muy contentos porque, además de hacer buen día, va a poder celebrar su comunión, que coincide además con las fiestas de Perlora", comentaban los padres del pequeño. La más tímida de los cuatro niños que ayer recibieron su primera comunión en Perlora era Belenia Álvarez Alonso. Intentaba, sin lograrlo, esquivar los objetivos de las cámaras que inmortalizaron el momento. Beltrán Ribera Cuervo, por su parte, llevaba incluso una mascarilla a juego con su traje de comunión. Sus padres se mostraron igualmente encantados de poder festejar este evento familiar en los exteriores del templo religioso perlorín.

La vuelta de las comuniones en Carreño, que estaban previstas para finales de mayo, se hará escalonada durante las próximas semanas. Ayer le tocó a la parroquia de Perlora estrenarse, y lo hicieron de un modo más festivo que nunca, ya que coincidió la celebración con las fiestas sacramentales que, este año, se cancelaron por la crisis sanitaria de la covid-19.

En San Félix de Candás habrá comuniones los próximos dos fines de semana. Así las cosas, este sábado comulgará el primer grupo de niños de la catequesis y el último lo hará el domingo 26.

Las comuniones del sábado se celebrarán a las 13.00 horas, mientras que las que caigan en domingo serán a la hora habitual de las 10.30 horas. En ambos casos, cuando el confinamiento obligó a aplazarlas, el párroco, José Manuel García, previamente con los padres de los niños de la catequesis para acordar las fechas y así poder celebrar las comuniones en verano.

Compartir el artículo

stats