14 de julio de 2020
14.07.2020
La Nueva España

El campeonato de escanciadores suma otra prueba este fin de semana en Carreño

El segundo torneo se celebrará en El Valle, coincidiendo con un certamen agroalimentario, y Gijón albergará otro más en sus fiestas

14.07.2020 | 01:03
El campeonato de escanciadores suma otra prueba este fin de semana en Carreño

El pabellón deportivo municipal de El Valle, en Carreño, acogerá, este sábado a partir de las 12.00 horas, la segunda prueba del XXVII campeonato oficial de escanciadores, que arrancó el domingo pasado en Nava. Los organizadores esperan que este año se celebren al menos ocho pruebas para poder nombrar al mejor escanciador de Asturias. De lo contrario, el título quedará desierto. Además de Nava y Carreño, ya está previsto que Gijón acoja otra prueba durante la Semana Grande, a mediados de agosto; y Villaviciosa hará lo propio el próximo 15 de septiembre.

El concurso de escanciadores se enmarca dentro de la programación del XXXIX Certamen agroalimentario de Carreño, que se celebrará el sábado 18 y domingo 19 en el pabellón municipal de la parroquia carreñense. Debido a la crisis sanitaria del covid-19, la organización estableció ciertas medidas preventivas. "Este año, tan complejo, vamos a seguir haciendo el esfuerzo por mantener en nuestro pueblo el tradicional certamen de la huerta. Trabajamos de forma adaptada a la normativa sanitaria. Reducimos la exposición agroalimentaria a 25 participantes del concejo. Lo trasladamos a un espacio cerrado, con aforo limitado y control de acceso. Hemos contratado a una empresa especializada en eventos para realizar el plan de contingencia y la autoevaluación del riesgo", apuntó Isabel Cantos Chicón, presidenta de la comisión de fiestas, Cofeva Habrá premios para los mejores productos de cinco categorías diferentes: hortalizas, frutas, conservas y licores, flores y plantas, y cultivos bajo abrigo. Los interesados en participar deberán inscribirse antes de mañana, a las 12.00 horas, contactando con Cofeva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook