15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

El Orfeón Condal celebra hoy elecciones en busca de relevo generacional

15.07.2020 | 01:19
El Orfeón Condal celebra hoy elecciones en busca de relevo generacional

Las asociaciones de los concejos de Noreña y Siero viven un momento de cambio. El relevo generacional se hace cada vez más necesario en los colectivos y así se está confirmando durante 2020 con dimisiones generalizadas en las directivas de colectivos tan representativos como el Condal Club, la Orden del Sabadiego o la Asociación San Félix, que organiza las carrozas de Valdesoto. Ahora, esta búsqueda de un nuevo impulso llega al Orfeón Condal, que hoy celebra una asamblea en la que se deberá elegir una nueva directiva.

El encuentro de socios tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala polivalente de Noreña. Dimitirán primero los actuales dirigentes y luego se buscará un relevo. En caso de que este no llegue, una junta gestora deberá hacerse cargo durante unos meses, a la espera de que se halle a alguien interesado, pues en caso contrario podría disolverse el colectivo. Situación similar a la que vive el Sabadiego, pendiente de nombrar nuevos dirigentes o como pasó con San Félix en Valdesoto, que estuvo al borde de la desaparición.

Mientras, en Pola de Siero, otro colectivo que espera a que se produzca un cambio es la Asociación de Festejos. Su presidente, Jenaro Soto, anunció una dimisión que aún no se ha producido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído