El Ayuntamiento de Carreño alquilará un local para la Banda de Música de Candás mientras no comiencen las obras del Centro de la Música, que debe acometer el Principado de Asturias este año por sentencia judicial. Así lo anunció la Alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE). El colectivo busca un lugar donde poder desarrollar sus ensayos cuanto antes y evitar así la desaparición de la formación candasina, ya que en breve tendrá que abandonar su actual ubicación en la sede de la CNT.

De esta forma el gobierno municipal aportará un local provisional para la banda mientras se concreta el esperado equipamiento musical. Una reivindicación en los últimos tiempos que ha llevado al Consistorio a buscar "alguna instalación céntrica en el concejo que albergue la actividad musical del colectivo", detalla la regidora. Pero solo será mientras esperan por las obras de construcción. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) falló en 2016 que es el Principado quien ha de construir el Centro de Música de Candás al no haberse acometido con anterioridad dentro del Plan A. Sin embargo, el retraso continuó, por lo que el Consistorio solicitó la ejecución de sentencia para que se comience ya la tramitación de los trabajos, que cuentan con una partida en el presupuesto del Principado para este año de 123.400 euros. Si bien, la obra está presupuestada en 745.255 euros.

Un anuncio, el de buscar un alquiler para los ensayos musicales, que se produjo tras la firma del convenio entre la Alcaldesa y el presidente del colectivo, José Miguel Karrera Génoba. Un acuerdo que otorga una partida de 29.070 euros para 2020 al colectivo musical, que es prorrogable en los próximos años.