La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura para el verano de la pandemia en Valdediós

Una lectura poética abrió ayer el programa del monasterio, con conciertos gratuitos pero sujetos a restricción de aforo

José Llavona, directivo del Círculo Cultural; Rocío Vega, concejala de Villaviciosa; Martín Caicoya, presidente del Círculo Cultural, y José Arnau, también directivo del Círculo, ayer, en Valdediós. | Vicente Alonso

La lectura poética "Aire libre" inauguró ayer las actividades culturales previstas para el verano en el monasterio de Valdediós (Villaviciosa), que organiza la asociación Círculo Cultural de Valdediós. Un acto al aire libre y seguido por las redes sociales que da paso al ciclo de conciertos "El tiempo detenido", en la iglesia de Santa María de Valdediós. Cinco sesiones musicales que tendrán lugar los próximos sábados de julio y agosto, a las 20 horas.

Los poetas Javier Almuzara, Dafne Benjumea, Dalia Alonso, Martín López-Vega, Cristian David López y Rocío Acebal fueron los protagonistas del recital poético celebrado ayer como inauguración de los actos culturales. "Aire libre" se desarrolló bajo la coordinación de José Luis García Martín. Una tarde al aire libre dedicada a la poesía que fue ampliamente seguida por las redes sociales del Círculo. Sumando así una nueva manera de llegar al público, dadas las circunstancias debidas al covid-19.

De hecho, de manera habitual, los actos organizados por el círculo son de libre acceso, pero la pandemia obliga a tomar medidas. Así, los conciertos tendrán un aforo reducido de 100 personas. Y para poder disfrutar de las sesiones musicales será necesario entrar en la página web del Círculo, donde han dispuesto una sección para registrarse con los datos personales y poder sacar la entrada (www.circuloculturalvaldedios.org).

Estará activado los tres días antes de cada concierto, es decir, los miércoles, jueves y viernes previos. La inscripción será gratuita. "Después, si hay sitio, les mandamos un correo con su entrada", precisa Alicia Acebo, directiva del Círculo.

Así, el primer concierto será el próximo sábado, día 25, bajo el título "La vibración dulce del aire", con Cristina Gestido y Mario Bernardo a la viola y piano, respectivamente. El 1 de agosto les sigue "Aire que flota y se desprende", con Alejandro Jardón Bueno a la flauta y Fernando Santirso al piano. El sábado 8 de agosto será "Quarteto Cello Quartet" los protagonistas de "Cuatro aires concertados" para seguir el 15 de agosto con "Aire torturado para la belleza" con el organista Carlos García Álvarez y la acordeonista, Sara Pérez Martínez. El último concierto en Santa María de Valdediós, "Los aires populares" será a cargo de la flautista Raquel Fernández Berdión y Juan María Cué al violonchelo.

El Círculo agradece al Arzobispado de Oviedo las facilidades y colaboración en la organización.

Compartir el artículo

stats