18 de julio de 2020
18.07.2020
La Nueva España

IPÑ aprueba adelantar 1,6 millones de euros para la Casa de la Música

18.07.2020 | 01:00
IPÑ aprueba adelantar 1,6 millones de euros para la Casa de la Música

El gobierno municipal de Noreña -monocolor de IPÑ- sigue hacia adelante con el proyecto de transformar la sala polivalente en una moderna Casa de la Música. Para poder seguir optando a la subvención del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE), el Ayuntamiento tenía que comprometerse a tener disponible el coste del edificio, 1,6 millones de euros, y hacer algunos cambios sobre el proyecto. En la jornada de ayer el partido en el poder hizo valer su mayoría absoluta para aprobar la disponibilidad de crédito.

El siguiente paso será retocar el proyecto, y luego esperar a ver qué opciones hay de recibir la práctica totalidad del coste, para que el proyecto sea viable para un Ayuntamiento pequeño como el de la Villa Condal. De hecho, sus presupuestos anuales suelen rondar los 4 millones de euros.

En base a esto, el PSOE ve inviable el proyecto tal y como está planteado. No comprenden de dónde se puede sacar el dinero y proponen la opción de aprovechar uno de los edificios del instituto.

IPÑ agradeció ayer esta propuesta y apuntó que si no fuera posible mantener el proyecto inicial valorarían trabajar sobre la propuesta socialista.

Por su parte, IU se sorprendió de que el Ayuntamiento tuviese "esa capacidad para endeudarse en este caso y no para otros asuntos más urgentes", como puede ser mejorar la red de abastecimiento de agua. PSOE, IU y Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook