La Fundación Municipal de Cultura de Siero ya tiene preparada su programación veraniega destinada a los más pequeños. Entre los espectáculos se encuentran principalmente títeres, teatro y magia. Las actividades comienzan el próximo jueves y se extenderán hasta el 21 de agosto.

Abre la programación veraniega la compañía "Yheppa Títeres", con su espectáculo "¡Cómo te lo cuento?". Las actuaciones están programadas para el próximo jueves, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Pola y al día siguiente, a la misma hora, en el centro cultural de La Fresneda.

La siguiente actividad prevista también es un teatrillo de títeres. La compañía "Kamante Teatro" interpretará su espectáculo "¿De qué color es el sol?". La actuación está prevista para el día 31 de julio, en el centro cultural de La Fresneda, a las 12.00 horas.

Para variar, el programa incluye un espectáculo con pompas de jabón, llamado "Sapone, la magia del jabón" y que corre a cargo de "Pompas y Pompones". La actuación está prevista para el 5 de agosto, en el auditorio de Pola de Siero, a las 12.00 horas. Este mismo show se repetirá en el centro polivalente integrado de Lugones, el día 7 de agosto, a las 12.00 horas.

Por su parte, el mago Pelayo impartirá dos talleres de magia, los días 10 y 12 de agosto, y actuará el 14, todo en el centro cultural de El Berrón, a las 12.00 horas.

También están programados talleres de títeres, uno de generación de sombras y otro centrado en el uso de los monigotes, a cargo de "Tragaluz Títeres", los días 17 y 19 de agosto. A esto hay que sumar el espectáculo "Historias de Janco", que representarán el viernes 21 de agosto, a las 12.00 horas en el centro cultural de El Berrón.

El Mago Nacho será el encargado de poner el broche de oro a la programación veraniega.

Lo hará con un espectáculo en el centro polivalente integrado de Lugones, el día 21 de agosto a las 12.00 horas. Se trata de un espectáculo dirigido a todos los públicos, con la intención de que todos los niños y sus familias vean el teatro como un lugar de encuentro donde compartir experiencias y emociones e iniciarlos en el mundo de la magia.

Las inscripciones en los talleres se abrirán el próximo día 3 de agosto en el propio centro cultural de El Berrón. Por su parte, para acceder a los espectáculos, con aforo limitado, es necesario recoger previamente una invitación en el lugar donde se vaya a desarrollar la actuación.