El pleno de Quirós, en sesión extraordinaria, aprobó las autorizaciones para el posterior arreglo del tramo quirosano de la Senda del Oso, dos sendas de uso público y la solicitud de cesión de un tramo de carretera para una obra de saneamiento. El parón burocrático por el coronavirus y la premura de la ejecución de obras esenciales obligó a la convocatoria extraordinaria.

En esta ocasión se aprobaron tres autorizaciones de obras. Una de ellas para mejoras en el tramo de la Senda del Oso correspondiente al concejo. Serán actuaciones ejecutadas por el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ya que la partida de 190.000 euros, destinada por la Consejería de Desarrollo Rural al arreglo de la Senda del Oso, solo cubre menos de medio kilómetro en Quirós. El compromiso de la Dirección de Medio Rural era que los diez kilómetros de Senda hasta Santa Marina fueran arreglados con fondos del parque natural. Varios argayos, vallas en mal estado o hundimientos son los problemas que presenta el tramo Valdemurio-Santa Marina.

El Pleno también aprobó la disponibilidad de terrenos y otros compromisos para la adecuación de dos sendas de uso público. Una de ellas, la del puerto Güeria que va desde el pueblo de L.lindes hasta Ricao y la otra senda la del Pico el Mayor o Pico Gorrión.