La Banda de Música de Candás tiene que abandonar este mes la sede de la CNT. Sin embargo, el Ayuntamiento ya les comunicó que van a sufragarles el alquiler de un local en Candás para que puedan ensayar mientras que el Principado construye el Centro de Música de Candás, un inmueble por el que la entidad cultural candasina lleva esperando desde 2018. Mientras tanto, la Banda de Música retomará los ensayos este sábado, 25 de julio, al aire libre. Lo harán en el patio cubierto del colegio Poeta Antón. El director de este centro educativo, Benigno Expósito, "nos puso todas las facilidades. Estoy muy contento porque fue muy receptivo con nosotros", agradece el presidente de la formación, José Miguel Karrera Génoba.

El dirigente, que se reunió la semana pasada con la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, ve que el equipo de gobierno está más receptivo que antes en cuanto a buscar soluciones para el futuro de la entidad. "Las esperanzas son mayores que las que teníamos. Estamos en la incertidumbre y tenemos miedo de que la situación nos supere", comenta Karrera Génoba. Y es que mientras no construyan el Centro de Música de Candás la Banda de Música estará sin local propio. Ahora, aguardan a que desde el Ayuntamiento les arrenden un espacio donde poder ensayar a cubierto.

Por otra parte, la Banda de Música de Candás ha decidido nombrar socio de honor a la sede de la CNT de Candás. La entidad agradece la disposición de este sindicato anarquista a la hora de colaborar prestándoles su local durante dos años. Por ello, acordaron en la pasada asamblea de socios honrarles con tal nombramiento. "Nos aguantaron allí dos años cuando el acuerdo era para uno. En ese tiempo, sacrificaron la acción sindical por estar nosotros aquí", ensalza José Miguel Karrera Génoba, presidente de la banda candasina.