Izquierda Unida se muestra preocupada por la situación de la Policía Local en pleno Carmín de la Pola. Según apuntan, el cuerpo solo ha contado con dos agentes en el turno de la tarde y "dos o tres" en el de la noche. "Así ha sido el dispositivo del servicio municipal durante el viernes, sábado y domingo, pese a que el equipo de gobierno anunció días atrás que reforzaría el control y la seguridad durante las fiestas del Carmín", espeta Edgar Cosío, portavoz.

Para él, "se trata de una cifra a todas luces insuficiente en condiciones normales, y más aún coincidiendo con una festividad en la que era previsible que hubiera más movimiento de gente en las calles y desplazamientos en vehículos".

Además, el grupo municipal denuncia que las dependencias de la plaza Olof Palme "permanecieron cerradas durante la tarde del viernes y la noche del domingo, ya que los dos agentes que se encontraban de servicio estaban de patrulla".

De hecho, según revela el portavoz de IU, "en la mañana del viernes una víctima de violencia de género acudió a las dependencias huyendo de su agresor, que posteriormente reventó a patadas la puerta de cristal".

Para Cosío, "las consecuencias de que este hecho se hubiera producido por la tarde y con las instalaciones cerradas podrían haber sido muy graves". Un golpe más a la gestión del cuerpo, que lleva en cuestión más de un año.