25 de julio de 2020
25.07.2020
La Nueva España

Grado redobla la vigilancia para Santiago y Santa Ana, con las fiestas suspendidas

Dos misas hoy y mañana y un responso por los socios fallecidos, únicos actos organizados

25.07.2020 | 01:21
Grado redobla la vigilancia para Santiago y Santa Ana, con las fiestas suspendidas

Grado afronta hoy y mañana las jornadas de Santiago y Santa Ana, sin fiestas. Ni el Ayuntamiento ni la Hermandad de Santiago y Santa Ana han organizado ningún tipo de evento, pero se espera que los moscones traten de disfrutar de los días "no festivos" con comidas y cenas en los negocios hosteleros, así como en las terrazas, que no contarán con ampliación de horario. Solo se salvan los actos religiosos organizados por la parroquia y la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, con dos misas sin procesión, con aforo restringido.

Así, hoy habrá misa de gaita y tambor en honor de Santiago Apóstol, y mañana, Santa Misa por Santa Ana, con responso por los socios fallecidos de la Hermandad, así como por las víctimas del covid-19. Ambas misas serán a las 13 horas, en la iglesia de San Pedro.

Al margen de los actos religiosos que acompañan la festividad popular de Santiago y Santa Ana, se espera que haya ambiente en la villa moscona hoy por la noche y mañana al mediodía. De ahí que tanto el Ayuntamiento como la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil vayan a redoblar las dotaciones de agentes de la Policía Local y la Benemérita.

Además, queda prohibida cualquier celebración individual y no se podrá comer mañana en el parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído