La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional Tchaco estudia instalarse en Siero tras la estela del equipo ciclista angoleño

La compañía, patrocinadora del Bai Sicasal Petro Luanda y muy implantada en África, busca una sede para su desembarco en Europa

Calle I del polígono industrial de Bobes, en Siero. A. I.

Buenas noticias para la localidad de Carbayín (Siero), que puede convertirse en un polo del deporte en el Principado. Una de las mayores empresas de deporte de África, la multinacional Tchaco, sopesa la posibilidad de comenzar su expansión europea en Carbayín. Todo después de que el equipo ciclista profesional Bai Sicasal Petro Luanda anunciara su voluntad de instalarse en la localidad minera. Como patrocinador, la compañía Tchaco desea acompañar al equipo y valora instalarse en la zona, con un plan de negocio de varios años.

El ciclismo puede ser el motor para el desarrollo de una zona deprimida, una vez la minería cayó en desgracia. Si el equipo ciclista llega, el consumo aumentaría, favoreciendo a la hostelería, las farmacias y a los que ofrecen hospedaje.

De la mano podría llegar el gigante de la fabricación de material deportivo Tchaco. Eso sí, su entrada sería progresiva. Aunque su producto principal son las bicicletas de gama alta, también producen ropa deportiva de todo tipo, que podría comenzar a canalizarse a través de pequeños negocios en la localidad.

La segunda fase pasaría por colocar un punto de distribución. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, ya se han planteado algunas posibilidades a la empresa, que espera acontecimientos ilusionada. Lo mismo que el concejo de Siero, que vería como llega una inversión importante, generando puestos de trabajo.

Todo dependerá de que se confirme finalmente que el equipo ciclista instala su sede allí. Un plan que se inició cuando la escuadra angoleña contrató como director al local Gustavo Gutiérrez, trasmitiéndole su voluntad por comenzar a correr con mayor frecuencia las carreras del calendario europeo. A esto se sumó la posibilidad de trabajar con algunos de los médicos deportivos que hay en el Principado, algo que atrae a la propiedad del equipo.

Todos los ingredientes están preparados para el desembarco del equipo angoleño, solo falta avanzar con los flecos y la confirmación oficial, que aún podría tardar unos meses, pero ilusiona a los residentes en la zona. Al igual que lo hace la posibilidad de que la Vuelta a España pueda iniciar una de sus etapas en el gran núcleo minero de Siero. La idea de los promotores es que esta posibilidad quede casi cerrada durante el paso de la ronda española -si finalmente se celebra- por territorio asturiano.

A los empresarios de la zona les entusiasma que la gran ronda española pueda pasar por la puerta de sus establecimientos y se muestran dispuestos a colaborar. Lo mismo que el gobierno municipal, que ya reveló su gozo por que la salida desde Carbayín pueda hacerse realidad, apuntando que estarían dispuestos a aportar económicamente, algo fundamental.

Compartir el artículo

stats