La abstención del PSOE y los votos en contra de PP, Vox, Ciudadanos, Foro y PVF tiraron para atrás la moción presentada por Somos Siero en el pleno municipal para pintar de arcoíris los bancos del concejo. Solo IU se sumó al partido asambleario a la hora de apoyar la moción, rechazada por el resto, por diversos motivos.

Entre ellos, considerar que tendría costes -algo contra lo que Somos argumenta que se pintan igualmente cada año-, entender que discrimina a la parte no LGTBI de la sociedad o defender que lo primero sería colocar bancos en la zona rural.

Asimismo, en el pleno municipal se aprobó la amortización de dos plazas de personal de la Fundación Municipal de Cultura, justificando que, con el descenso del interés en coger libros de las bibliotecas, no hace falta tanto personal y sí hace falta el dinero para asumir el descenso de los ingresos a raíz de la pandemia del covid-19. Algo con lo que no coincidieron algunos grupos, especialmente Somos e IU, que entienden que es necesario dotar de más recursos para atraer el interés de los vecinos.

Esos fueron los dos puntos principales de un pleno ordinario que se desarrolló sin mayores sobresaltos. Otros temas que se trataron fue la actualización de los precios del contrato de basuras. Esta reclamaba un aumento en sus percepciones en base al IPC. La propuesta salió aprobada.

También estuvo sobre la mesa la realización de un estudio de detalle para unas parcelas de El Berrón. Parte es propiedad municipal y parte privada, y la idea de cara al futuro, aún sin confirmar, es que se coloque algún tipo de negocio en ellas, como podría ser un supermercado de notables dimensiones.