La iglesia de Santa María de Valdediós volvió a reunir ayer a casi un centenar de asistentes del Círculo Cultural Valdediós, que, guardando las medidas de seguridad actuales, disfrutaron de un extraordinario concierto a cargo de dos jóvenes talentos que demostraron su excelencia como intérpretes. El flautista Alejandro Jardón y el pianista Fernando Santirso abordaron un programa que, bajo el título "Aire que se flota y se desprende", ofreció obras de Johann Sebastian Bach, de su hijo Johann Christian Bach, de Schubert, Poulenc y Fauré. Se trata de un repertorio variado con el que los músicos hicieron disfrutar a los asistentes en la basílica con una impecable acústica y el dulce sonido de la flauta acompañada del piano.

El tercer concierto del ciclo "El tiempo detenido" será el próximo sábado, día 8 de agosto, a las 20.00 horas. Con el título "Cuatro aires concertados", correrá a cargo de Cello Quartet, con los chelistas Diana Rodríguez Díaz-Delgado, Martín Herrera Barrio, Virginia Fernández Álvarez y Sofía Trueba Fraile.

Aunque la situación ofrecía dudas al principio, los promotores culturales del Círculo se empeñaron en llenar de actividad cultural este verano atípico, llevando a cabo los conciertos programados y reforzando las medidas de seguridad para evitar posibles contagios del virus.