Las playas de Villaviciosa registraron durante el mes de julio un total de 228 incidencias, de las que apenas ocho acabaron en traslados a centros médicos, bien en ambulancia o en otro tipo de vehículos. Por fortuna, no hubo que hacer uso del helicóptero para rescates de bañistas en ninguno de los arenales con servicio de socorrismo.

Rodiles, por su extensión y gran afluencia de personas, es la playa que más incidencias concentró durante julio. En total fueron 125, de las que la mayoría fueron cosas menores como esguinces, quemaduras, heridas y contusiones, lesiones por animales marinos y otros problemas típicos de la temporada estival. En cuanto a rescates de bañistas, hubo cuatro hechos por embarcación y siete con la ayuda de socorristas. También hubo seis niños perdidos. En ningún caso hubo que lamentar males mayores. De las 125 incidencias, cinco acabaron en traslados a centros sanitarios de los heridos (dos en ambulancia y tres en otro tipo de vehículos).

Playa España, con 41 incidencias y un traslado en julio, es el segundo arenal más problemático durante el mes de julio en cuanto a actuaciones de los socorristas se refiere. Le sigue La Ñora, con 31 incidencias y un traslado; Merón, con 26 incidencias y sin traslados, y Tazones, con apenas cinco incidencias y un traslado. Por ahora, el grueso de las intervenciones se tratan de cuestiones de poca importancia. En cuanto a rescates de bañistas, en Merón y La Ñora hubo seis en cada una; en playa España, dos; y Tazones no tuvo que recurrir a socorristas por este motivo.