La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte contra el virus en Candás

El campus de voleibol del Náutico Carreño agota sus plazas y extrema las medidas de seguridad: "Hay que llevarlo a rajatabla"

El grupo de más edad del campus deportivo del Club Náutico Carreño. P. FERNÁNDEZ

La práctica deportiva no está reñida con los protocolos sanitarios para frenar la covid-19. De hecho, el Club Náutico Carreño promueve tres campus para las semanas del estío. Esta semana empezó el de voleibol, donde hay dos grupos diferenciados según las edades y en el que el control de distancias y medidas de seguridad es la máxima. Una de las monitoras, Fátima Aramendi, comenta que "no podemos hacer muchas de las cosas que hacíamos otros años porque tenemos que adaptarnos a la situación. Hay que llevarlo todo a rajatabla". Y en este sentido, las participantes tienen que pasar por un control de temperatura antes de entrar en la cancha del polideportivo Vicente López Carril de Candás. Luego, la limpieza de manos es primordial para evitar contagios entre las deportistas.

La práctica deportiva en sí se hace a rostro descubierto. En este sentido, el uso de mascarillas es inviable, pero las monitoras sí que las llevan y las alumnas solo en los momentos en que es indispensable su uso. "No pueden llevar mascarillas porque se ahogarían haciendo deporte, pero tenemos que controlar las distancias de seguridad. Es lo que hay que hacer, no queda otra", añade Marta Díaz, otra de las monitoras del campus del Náutico de Carreño.

Este campus, que busca incentivar la práctica deportiva a la par que la conciliación de la vida familiar y laboral, cuenta con una amplia lista de espera. Y es que pronto se cubrió el cupo de asistentes. Más de lo mismo ocurre con el campus de balonmano, que tiene todas las plazas cubiertas. Para el de atletismo, por su parte, aún quedan ocho disponibles que desde el club de Carreño prevén completar en las próximas jornadas.

David Muñiz, directivo del Náutico de Carreño, explica: "tuvimos que limitar las plazas a 24, con dos entrenadoras, una para cada 12 participantes. Cumplimos un protocolo covid para realizar las actividades, con la toma de la temperatura todos los días al inicio de la actividad y lavado de manos al inicio y fin. Como novedad de este año, los participantes recibirán una charla de primeros auxilios, RCP y prevención covid que impartirá personal sanitario". Todo con el único objetivo de poder compaginar la práctica deportiva con las restricciones de la nueva normalidad.

Compartir el artículo

stats