La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos accesos al polígono de La Meana, otro paso en la apuesta industrial de Siero

Los problemas burocráticos siguen atascando el área de El Berrón, que ofrecía una imagen "indecente", reconoce el alcalde, Ángel García

En el centro, Ángel García, y a la derecha, la edil Aida Nuño, con empresarios del área industrial de La Meana. A. I.

Siero sigue acelerando en su apuesta por los polígonos industriales. Ayer inauguró los accesos mejorados del área industrial de La Meana, en la parroquia de La Carrera. Una zona que, si bien está limitada por problemas burocráticos -en lo que se refiere a completar su saneamiento y a la recepción de algunas parcelas-, tiene potencial para seguir desarrollándose. Precisamente, la mejora de los accesos era una de las cuestiones pendientes. "El acceso al polígono estaba en un estado lamentable y la imagen que te encontrabas al entrar era indecente. Hemos mejorado no solo la seguridad y el acceso, sino el aspecto", subrayó el alcalde de Siero, el socialista Ángel García

La vía se encontraba en malas condiciones, con un ancho escaso para el tráfico de vehículos que soporta y con el pavimento en mal estado. Las obras consistieron en el ensanche de la vía hasta los seis metros, tres por cada carril, dotándola de nuevo pavimento. Respecto al drenaje, se respetó el existente, ya que el camino no presentaba problemas a lo largo de su traza.

Durante la inauguración, el alcalde recordó que, aprovechando esta actuación, "se renovó la acometida de agua al polígono, ya que el nudo de conexión actual coincide en la misma intersección y las arquetas rompen continuamente por el paso de camiones".

Dos pájaros matados de un tiro, pero el regidor reconoció que aún quedan asuntos por resolver. "tenemos el compromiso de resolver el saneamiento. El proyecto está, al igual que la autorización del ministerio y la partida económica. Solo nos falta que Noreña nos autorice a conectar con el aliviadero. Nos gustaría poder resolverlo lo antes posible", indicó García.

De esta manera se busca que las áreas industriales del concejo sean "más modernas y atractivas para los empresarios". Frente a esto, los problemas burocráticos con la recepción de algunas parcelas del polígono: "Cuando el 'boom', hubo mucho desarrollo y faltaron parcelas por recepcionar, el vial y el saneamiento. Es uno de esos expedientes muy antiguos, que tienen muchos problemas, con el paso del tiempo cuesta y estamos inmersos en la solución", añade el regidor.

Solventar esta serie de complicaciones es la llave a la venta de parcelas y a que la zona cobre aún más vida, reportando beneficio al concejo.

En todo caso, el Alcalde tuvo palabras de elogio para los empresarios del área, a los que agradeció su buen talante. "Son gente muy prudente pidiendo, razonables. Lo solicitan, pero de una manera muy educada y correcta. Esas son las que más atendemos y mejor, sin ruido", concluyó el regidor, antes de examinar el resultado de las obras, que han tenido un coste de 18.478 euros.

Compartir el artículo

stats