El Ayuntamiento de Siero sacará a licitación en los próximos días la tercera fase de las obras de saneamiento de Anes. En concreto, la actuación comprenderá el desarrollo del colector principal, desde Casa de Anes hasta Poladura. El trazado discurrirá de forma casi paralela a la AS-246 y dará servicio a 25 viviendas y 75 vecinos aproximadamente. Los núcleos que se beneficiarán de esta obra serán Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes. El coste de la obra será de 380.638,36 euros, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde su licitación. Las empresas que quieran concurrir al proceso de adjudicación tendrán 20 días naturales para presentar sus ofertas. El importe que resulte del proceso de adjudicación correrá a cargo de los presupuestos municipales de 2020.

El edil de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, destacó ayer durante la presentación de las obras: "continuamos con el desarrollo ejecutado en estos años de la red de saneamiento de la parroquia que carecía, por completo, de este servicio". También explicó que el proyecto íntegro para dotar de saneamiento a Anes asciende a 1.968.301,54 euros, y gracias a esta última licitación de la tercera fase ya han invertido más de millón y medio de euros en tres años, lo que "demuestra la clara apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de este servicio tan importante que mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona rural", añadió Rodríguez Morán.

Por su parte, el Alcalde de Siero, Ángel García, remarcó que "desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos destinado a saneamiento 10.946.381,63 euros en 43 actuaciones, que han beneficiado a 4.651 vecinos y vecinas y a cerca de 200 empresas".