El cura de Candás, José Manuel García, concreta que decidirá a principios de septiembre si el Cristo sale en procesión o no el día 14 de ese mes. "La cosa pinta mal. Este año, posiblemente, tendremos que ir a verle nosotros a él en vez de que salga él de la iglesia a ver a la gente. Pero se va a decidir a principios de septiembre porque de aquí a allí todavía pueden pasar muchas cosas", comenta García. Todo hace indicar de que la imagen del Cristo candasín no abandonará el templo de San Félix, algo que nunca antes había ocurrido desde que empezó a procesionar, allá por los años sesenta del siglo pasado.

La festividad del 14 de septiembre es día grande en Candás. Muchos son los romeros que participan en la misa del peregrino (posterior a la procesión), y que visitan al Cristo en el Camarín. El párroco candasín, ante esta situación de pandemia, pide "que las visitas al Cristo se escalonen en los días anteriores y posteriores, que no se aglomere todo el día 14". Con ello busca que no se reduzcan las peregrinaciones al Camarín de la iglesia de San Félix pero que se puedan respetar las medidas de seguridad en todo momento.

Lo que es seguro que se celebrará son las novenas del Cristo, que serán a las 20 horas a partir del 5 de septiembre. También se oficiarán cinco misas el día 14: a las 8.00, 10.30, 12.00, 18.00 y 20.00 horas. En el caso de la misa de las 12.00 horas, la del peregrino, de salir el Cristo en procesión empezaría más tarde.

En lo que respecta a otros eventos de estas fiestas del Cristo, como la Alborada y otros eventos lúdicos como la quema de fuegos artificiales en el muelle local, desde el Ayuntamiento aún no desvelan qué va a pasar. "No es momento de hablar de ese tema", dijo la alcaldesa, Amelia Fernández.