San Félix 2020 tuvo su fiesta en Valdesoto, aunque no estuviera a la altura de otras celebraciones anteriores que han convertido a la localidad en un referente de los festejos del verano asturiano. Con una pandemia en ciernes que ha cercenado las posibilidades de llevar a cabo actividades multitudinarias, el tradicional y humorístico desfile de carrozas de Valdesoto no tenía posibilidad ninguna de salir adelante este año, pero los vecinos de la zona han aprovechado la cita para proclamar a los cuatro vientos las maravillas del festejo. Y lo han hecho con improvisados tendales de sábanas con eslóganes y camisetas recordando el trabajo de las peñas.

Miembros de la comisión de festejos y de las peñas de Valdesoto procedieron a colocar por diversos puntos de la localidad sus "tendales" reivindicativos y alusivos a la fiesta, cargados de humor Como el que se colocó junto a la iglesia parroquial que proclamaba que "un añu sin carroces ye como un verano sin sol". O los que a modo de tendal se podían leer en las inmediaciones del Palacio de los marqueses de Canillejas y que reclamaban la catalogación de las fiestas de San Félix como de Interés Turístico Nacional. "Barbón, les carroces también son de 1ª División", se dejó escrito. Por no citar otra que razonaba que "no hay fiesta más grande ni en Uvieu ni en Xixón. Puxa San Félix".

Junto a las pancartas también se colocaron camisetas y pañuelos que recordaban a todas las peñas que cada año se vuelcan en el festejo.

Por parte de la comisión de fiestas no se quiso dejar pasar la fecha sin entregar a sus socios la botella de vino y el bollu, y eran muchos: unos 900.

Y aunque no estaba organizado, las peñas también montaron un "mini-desfile" de San Félix, con distancia y mascarilla, que al menos sirvió para pasar un buen momento en la parroquia. Y como colofón, fuegos artificiales que tampoco entraban en el programa pero acabaron por lucir en el cielo de Valdesoto.