La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fresneda tendrá un aparcamiento gratuito dotado con 118 plazas

La obra tiene un presupuesto de 247.000 euros para actuar sobre 2.000 metros cuadrados

Ángel García, ayer, en la explanada del futuro aparcamiento. S. A.

La Fresneda (Siero) tendrá un aparcamiento al aire libre gratuito y abierto los 365 días del año, que estará dotado con 118 plazas y cuyas obras comenzarán de forma "inminente", anuncia el Ayuntamiento. Se ubicará junto al skatepark de la urbanización y cuenta con un presupuesto de 247.000 euros para la adecuación del espacio, con más de dos mil metros cuadrados. Pese a que la parcela es titularidad pública, la obra será ejecutada por la empresa Alimerka, con una gran superficie instalada en la zona, ya que le servirá como estacionamiento para sus clientes tras el acuerdo alcanzado con el Consistorio, señala la portavoz municipal de la Plataforma por la Fresneda, Alejandra Cuadriello.

Su grupo pactó la obra con el equipo de gobierno del PSOE ya que se trata de una reivindicación vecinal en los últimos años. "Es un anuncio estupendo porque hacía falta y era una reivindicación que teníamos desde hace años", afirma Cuadriello. La edil pone el foco de atención sobre la necesidad de la infraestructura para los vecinos, que dispondrán de espacio de aparcamiento y donde se podrán organizar fiestas populares y otros eventos que darán más posibilidades a la localidad. "Se va a poder utilizar para cualquier uso público, por lo que estamos muy contentos", detalla. La gratuidad de las estancias de los vehículos es otro punto a favor para la concejala.

Así, los trabajos que comenzarán muy pronto, actuarán sobre la parcela de más de 2.000 metros cuadrados donde se crearán 118 plazas de aparcamiento de las que 108 serán para vehículos, habrá cuatro espacios para personas con movilidad reducida y otras seis parcelas destinadas para el estacionamiento de motocicletas. Así lo detalló, ayer, el Alcalde de Siero, Ángel García (PSOE), quien acudió hasta La Fresneda para explicar la nueva organización del espacio público.

El anuncio del inicio de los trabajos para crear el aparcamiento púbico se produce después de que finalizase el período para presentar alegaciones contra la autorización en precario del terreno municipal y su acondicionamiento como aparcamiento de uso público realizado por el Ayuntamiento a instancias de Alimerka. Un trámite que se publicó el pasado mes de junio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Ahora, ya sólo queda esperar por la maquinaria para que comience a ser realidad.

Compartir el artículo

stats