La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras de los accesos a la residencia de Lugones, casi acabada

Las entradas al centro, cuya obra se ha visto afectada por la pandemia, cuestan 78.000 euros

Obra de los accesos a la nueva residencia de Lugones, ayer. A. I.

Lugones está a un paso de ver completada una de sus grandes demandas. Las obras de la residencia del mayores en la localidad sierense están tocando a su fin, aunque el retraso derivado del estado de alarma por la pandemia mundial deja en el filo la posibilidad de que esté concluida este mismo año. De esta manera, la manzana biosanitaria del núcleo más poblado del concejo -que incluye centro de salud, de día y ahora la residencia- estaría listo en 2020. El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de los accesos al centro, tal y como se había comprometido con el Principado, que asumió el coste de la instalación.

El vial de entrada estará listo en dos meses y tiene un coste de 78.389 euros. "La idea es que los accesos estén listos, para que cuando la residencia esté acabada no tenga que esperar por ellos", explicó el alcalde, el socialista Ángel García, contento por ver como Lugones contará con un nuevo servicio. "Es algo importante. Las poblaciones de alrededor no tienen una residencia pública", concluyó el primer edil.

Las obras de la residencia de Lugones cuentan con un presupuesto de 6.798.490 euros a cargo de las arcas regionales. Tendrá 86 dormitorios, de los que 52 serán individuales y en los que se podrá alojar un máximo de 120 personas. La residencia tendrá salas comunes, cafetería, comedores, gimnasio y salas de podología, fisioterapia, peluquería, y otras zonas para los trabajadores.

En conjunto, contará con una superficie útil de más de 7.000 metros cuadrados, divididos en una planta semisótano y tres edificaciones rectangulares de tres alturas cada una.

Compartir el artículo

stats