La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Siero evita el suicidio de una vecina de la Pola

Los agentes convencieron a la mujer, ya medio fuera de la ventana de su vivienda: "No estamos solo para discutir con el Alcalde"

Una acertada intervención de varios agentes de la Policía Local de Siero evitó el fallecimiento de una vecina de la Pola. Una llamada a la comisaría alertó de que esta vecina, de tan solo 55 años, quería quitarse la vida. Sin un minuto de demora, allí acudieron los agentes municipales, que consiguieron disuadir a la mujer.

Ocurrió hace dos días en Pola de Siero. Los agentes se encontraban en pleno servicio cuando recibieron una llamada. "Voy a quitarme la vida", apuntaban la voz al otro lado del teléfono. Los agentes trataron de conseguir que la mujer que escuchaban les dijera donde se ubicaba. Alcanzaron a escuchar la dirección antes de que se cortase la comunicación. Con los medios que tenían en ese momento, acudieron raudos al domicilio.

Según relatan a este periódico, llamaron al timbre sin recibir respuesta alguna. "Tuvimos que forzar la puerta con una tarjeta que tenemos para hacer esto", explican. Una vez dentro del piso, consiguieron localizar la puerta donde se encontraba la mujer que les había avisado de su intención de suicidarse.

La sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de que una familiar se encontraba también en el domicilio.

"No sé nada", les dijo antes de acudir apresurada a la habitación donde se encontraba la otra mujer. Al abrir la puerta, se la encontraron "con medio cuerpo fuera de la ventana", recuerdan afectados los agentes. Ellos no dudaron. La agarraron por el brazo y se pusieron a dialogar con ella.

Tras un rato, lograron convencerla. Ella misma puso el pie en la habitación, después de las palabras de los policías locales. Todo salió bien. Algo que celebraba especialmente uno de los municipales, hermano gemelo de otro miembro del cuerpo local de Oviedo que evitó a dos personas del suicidio la semana pasada.

"No estamos solo para discutir con el Alcalde", concluyen los agentes de Siero.

Compartir el artículo

stats