El equipo ciclista angoleño Bai Sikasal Petro de Luanda continúa dando pasos para poner su sede europea en Carbayín Alto, localidad sierense de la que procede su director deportivo. Este les planteó la posibilidad de intentar hacerse con la nave del Centro Cébrano, de propiedad municipal y ubicada frente al cementerio. Representantes de la petrolera han autorizado al responsable deportivo, Gustavo Gutiérrez, que comience a entablar conversaciones para que la nave dé servicio al equipo.

Lo primero será concretar las condiciones con el Ayuntamiento. "Tendremos que ver si hay posibilidad de una cesión, un alquiler y que la reformen ellos o si se podría adquirir". El emplazamiento propuesto resulta atractivo para los mecenas de la escuadra ciclista angoleña, que también patrocinan a un equipo de balonmano, que también haría uso de las instalaciones cuando compita en Europa.

Todo se enmarca dentro del plan de expansión de estos equipos, que buscan poder participar con más asiduidad en el calendario europeo y, para hacerlo con más comodidades, quieren una sede en España. Además, la llegada del equipo podría traer aparejado el desembarco de la marca deportiva africana Tchaco, que también valora Carbayín como futura sede en el viejo continente.