El taller de skate organizado por el Ayuntamiento de Noreña aún no ha comenzado, pero ya ha sido un verdadero éxito. A pesar de lo apurado de la inscripción, las 30 plazas casi se han llenado y ha llegado gente de fuera de la Villa Condal interesándose.

Las autorizaciones de la administración autonómica tardaron en concederse y en el momento de anunciar la actividad hubo poco tiempo, apenas un par de días, para formalizar la inscripción. Pese a ello prácticamente se cubrieron las plazas de los tres niveles.

Durante la presentación del taller, estuvo presente uno de los monitores, Valentín Martínez, presidente del colectivo "Gochu Skate" que en los últimos años viene organizando un campeonato en Noreña, conocido incluso más allá de las fronteras regionales.

Otros dos miembros del colectivo, Daniel y Eduardo Blanco también se encargarán de impartir otros dos niveles de los talleres, programados entre el 26 y el 28 de agosto.

A la presentación no solo acudió Martínez (amante del patín y profesor de educación física), sino también las ediles de deportes y juventud, Eva María Nunes y María Luisa Fonseca. La primera se animó incluso a recibir unas primeras nociones de la mano de Martínez, encantado de ayudarla.

Estos talleres se suman a otros programas que se están llevando a cabo estos días. Por un lado, las colonias estivales, en las que los jóvenes locales realizan actividades deportivas y, por otro, el servicio de comedor "comidas saludables".