La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para la vuelta de los puestos de textil del mercado moscón

Los vendedores se sitúan en el parque, en Manuel Pedregal y en las plazas Álvaro González y La Blanca

La plaza de La Blanca, ayer, ya balizada para evitar el estacionamiento de coches mañana por la mañana. S. ARIAS

Los vendedores de textil, calzado y complementos vuelven mañana al mercado de Grado después de meses sin acudir a la cita mercadera, desde la desescalada, debido a su negativa a abandonar la zona donde habitualmente se ponen debido a la reorganización del mercado por el covid-19. Una polémica que precisó de una mesa de negociación que ha conseguido un acuerdo para la venta de los miércoles. Los domingos siguen aún en debate.

Así, los puestos de textil, complementos y calzado se ubicarán en la calle Manuel Pedregal y el parque San Antonio, en su zona habitual, y también se llevarán a la plaza Álvaro González y a la de La Blanca. Los puestos de agroalimentación serán reunidos en la plaza General Ponte.

"Llegar a una solución resultaba complicado, ya que hubo que reducir el número de puestos. Desde el Ayuntamiento agradecer a todos los miembros la voluntad y esfuerzo para llegar a puntos de encuentro y realizar cesiones", señaló la concejala Ana Miranda.

El acuerdo ha sido refrendado por unanimidad de los 21 integrantes de la mesa de negociación, entre los que están los grupos políticos municipales, el comercio, la hostelería, productores locales y vendedores de textil, calzado y complementos. Un pacto que podrá ser revisado en el futuro y que garantiza las medidas de seguridad preceptivas, "evitando embudos y aglomeraciones y garantizando el acceso a vehículos de emergencias", detalla Miranda. Habrá distancia entre los puestos, respecto a las fachadas y se establecen corredores de circulación de 8 y 6 metros de ancho para el paso de viandantes y clientes.

Compartir el artículo

stats