La negociación de los presupuestos para 2021 en Siero continúa. Esta vez ha sido el turno del PP, que ha planteado sus propuestas al PSOE, que se ha mostrado de acuerdo con algunas de ellas. Los socialistas coinciden en la necesidad de un nuevo acceso a la zona de la Isla, en Pola de Siero, así como de construir un parking en las proximidades del auditorio de la localidad. También hay acuerdo en congelar los impuestos.

Sin embargo, sigue habiendo diferencias en otros aspectos importantes para los populares. Estos piden una auditoría externa al Patronato Deportivo Municipal (PDM) y a la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

Asimismo, el PP entiende que es necesario hacer algunas inversiones permanentes, "que permitan un ahorro futuro". Con esto se refieren a mejoras en la red de agua potable, aguas grises, electricidad o aislamientos térmicos, entre otros. En principio, este tipo de actuaciones no están contempladas para este año.

Eso sí, otra propuesta realizada por los populares ha gustado al gobierno municipal. Se trata de un proyecto para unir la avenida de la Estación con la avenida Langreo, en El Berrón.

Por el momento, el signo del voto de los populares no está claro y será necesario esperar a que haya un borrador definitivo, en el que se puedan incluir más o menos concesiones al principal partido de la oposición. El edil socialista Alberto Pajares, presente en la reunión, valoró positivamente el contacto, destacando el acuerdo en la parte fiscal y el entendimiento en algunas inversiones.