La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña aumenta de 3.000 a 10.000 euros las becas del comedor escolar

El gobierno local apuesta por las ayudas a las familias para paliar la situación económica que está generando la pandemia mundial

El Ayuntamiento de Noreña ha abierto el plazo de inscripción para optar a las becas de comedor escolar que el Consistorio habilitará para el próximo curso entre los meses de octubre y mayo. Una apuesta importante del gobierno municipal (IPÑ) por ayudar a las familias, que se ha concretado con un incremento de casi el triple en los fondos destinados a subvencionar la comida de los escolares.

La corporación aprobó en pleno municipal aprobó una modificación de crédito para aumentar en 7.000 euros la partida destinada a estas becas pasando así de 3.000 a 10.000 euros. Las ayudas se regirán por unas bases que ya son públicas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Noreña. Allí ya se pueden consultar los trámites a realizar para solicitar el dinero. La fecha límite para hacerlo es el 10 de septiembre.

Según explicaron la alcaldesa, Amparo Antuña, y la concejala Pilar Cuesta, la renta de la unidad familiar, en relación al número de componentes será la forma de cuantificar el porcentaje de la cuantía del servicio de comedor escolar que cubrirá la beca.

"El descuento será escalado en relación a la renta pudiendo ser del 100% en algunos casos", explicó la regidora. De esta manera, el alumnado del colegio público Condado de Noreña y del concertado Nuestra Señora de Covadonga que cumpla los requisitos marcados podrá obtener una beca de comedor escolar este curso.

Además del notable incremento en la partida destinada a becas de comedor escolar -que se dan por primera vez a nivel municipal-, también se ha anunciado en los últimos días la reforma del patio del colegio público.

Se trata de una de las obras más cuantiosas que desarrollará el Ayuntamiento en 2020 mediante una partida de 84.000 euros y se ejecutará demoliendo la actual cubierta, mejorando el pavimento e instalando una nueva techumbre que se una con el patio contiguo para crear una gran zona de recreo para el alumnado.

Los trabajos comenzarán a principios del curso escolar y deberán coordinarse con las clases, dado que el actual tejado contiene amianto, un material en desuso en la construcción debido a que puede tener posibles efectos adversos sobre la salud.

La reforma del patio cubierto unirá las dos zonas de recreo con las que cuenta el equipamiento educativo público. Una partida que surge mediante una modificación de crédito realizada por IPÑ, con mayoría absoluta.

Compartir el artículo

stats