La remodelación del espacio interior del Ayuntamiento de Siero está a punto de comenzar. El objetivo es adaptarse a la nueva realidad que impone la pandemia, ampliando espacios entre trabajadores y usuarios, evitando también que los vecinos tengan que seguir haciendo colas en el exterior, como viene sucediendo últimamente. Por el momento, ya se ha adjudicado la reforma de la segunda planta y se está redactando el proyecto para remodelar la primera.

Los cambios comenzaron con el traslado de los despachos de los partidos políticos al palacio Marques de Santa Cruz y de algunos servicios al Centro Polivalente de Lugones. Ahora, aprovechando el hueco que han dejado en la segunda planta, se habilitará un amplio espacio abierto donde se ubicarán los trabajadores del servicio de rentas. Con la obra, se cambiará la tarima, se renovará la iluminación y se adaptará el sistema de calefacción.

El siguiente paso es reformar la primera planta, donde se aprovechará el espacio que queda libre con el desplazamiento de los trabajadores de rentas para hacer una sala de espera amplia. Con ello se intentará evitar un fenómeno que se repite día tras día en la actualidad, las esperas en el exterior de la Casa Consistorial.

Los vecinos se acumulan en la plaza aguardando su turno, a la par que también se han incrementado ligeramente las esperas para acceder a algunos servicios. Todo como consecuencia de la pandemia.

La actuación en la segunda planta del edificio comenzará una vez se supere el periodo de información pública, tendrá un coste de 20.659 euros y un plazo de ejecución de un mes.