El Ayuntamiento de Nava aprobó en pleno extraordinario una modificación presupuestaria para financiar diversos proyectos en el concejo. Destaca entre ellos la urbanización de varias calles que se encuentran junto al centro de salud del núcleo urbano. Además, dada la situación con la pandemia del covid-19, también se ha destinado una cantidad a ampliar los servicios de limpieza escolares.

Otra de las partidas más importantes, que asciende a 30.000 euros, irá destinada a crear una campaña para promocionar del concejo. Un aspecto en el que los concejos de la Comarca de la Sidra están haciendo mucho hincapié.

Algo más cuantiosa es la cantidad que se destinará a las obras en las calles próximas al centro de salud. Esta asciende hasta los 45.000 euros. También se ampliarán, por 19.000 euros, los servicios de limpieza en las instalaciones educativas, para frenar el avance del coronavirus.

Dentro de la modificación presupuestaria también se han incluido 27.500 euros para mejorar la señalización del municipio, así como el pintado de los pasos de cebra. Finalmente, se emplearán casi 20.000 para rehabilitar las escuelas ubicadas en El Remedio.

Así mismo, el alcalde, Juan Cañal, informó al pleno de la intención de realizar una serie de actuaciones si definitivamente se aprueba el Decreto Ley que permitiría gastar el superávit municipal. Entre ellas, adquirir un local para concentrar los servicios municipales, así como una máquina desbrozadora para el mantenimiento de los viales públicos. También se hará una inversión en edificios municipales para la mejora de la eficiencia energética, se instalarían cámaras de videovigilancia en el polígono industrial y el casco urbano de Nava y se gastaría en limpieza y desinfección.